COMO HACER JABÓN CASERO (Líquido o Gel) en Casa Receta de mixim89
La mejor receta de jabón casero para lavar la ropa
En este videotutorial te mostramos el paso a paso detallado de como hacer jabón casero, se trata de un jabón líquido muy concentrado de tipo gel, el cual viene muy pero que muy bien para lavar la ropa en el hogar, tanto en lavado manual como en lavadora. ¡¡¡Anímate a probarlo!!!
Con pocos ingredientes podemos realizar esta económica y efectiva receta en el hogar, y es que si quieres un jabón que elimine toda la suciedad de todas tus prendas, este es el mejor jabón que podrás encontrar, su alto poder de limpieza podrás comprobarlo tras el primer lavado.
Ingredientes que todos o casi todos solemos tener en casa, como: Agua, sosa cáustica, aceite de girasol, lavavajillas, suavizante… Productos muy sencillos de encontrar y que mezclados en las proporciones y con el paso a paso detallado pueden resultar en uno de los mejores jabones.
◼️ Ingredientes necesarios para la receta de jabón casero:
Aquí te mostramos los ingredientes principales para poder realizar esta receta casera de jabón artesanal.
Sosa:
- Decapante, Desengrasante, Jabón, Sosa Caustica, Uso Profesional
Aceite:
- Aceite de girasol refinado
Suavizante:
- TU ROPA, SUPERSUAVE: Nuestro suavizante para la ropa está especialmente formulado para aportar un extra de suavidad a todos tus tejidos sin dañarlos. Incluso si eres una persona un poco cactus,...
Lavavajillas:
- Nuestra mejor formula para la cocina profesional, fragancia limón
◼️ Envase para la mezcla de los ingredientes:
- CAPACIDAD: la capacidad de este modelo es de 30, 50,65 y 120 Litros.
Receta de jabón líquido o gel, artesana y paso a paso:
Para poder elaborar esta receta de jabón artesano en casa debes seguir una serie de pasos para garantizar el éxito de esta espesa mezcla. ¡¡¡Hay que saber domarla!!!
- En primer lugar, debes mezclar 16 litros de agua con 1 kg de sosa, mezclar hasta disolver en su totalidad, no debe quedar nada en el fondo, por cierto, intenta evitar las salpicaduras.
- Una vez ya disuelta la sosa completamente pondremos 3 litros de aceite de girasol que puedes comprar o reutilizar de la cocina siempre que este correctamente filtrado. Tendrás que remover durante por lo menos media hora para que empiece a saponificar o espesar la mezcla.
- A continuación y cuando esta mezcla ya ha tomado cierta consistencia, deberás añadir 5 litros de lavavajillas y remezclar hasta homogeneizar completamente la mezcla.
- Seguidamente, le tocará el turno al suavizante, deberemos añadir 2 litros de suavizante y volveremos a mezclar muy bien, por lo menos durante 5 minutos más.
- Aquí llego el momento de esperar 7 días en los que deberemos agitar o remover la mezcla 2 veces al día para que vaya espesando y concentrándose para estar listo al séptimo día.
- Por último, el séptimo día deberemos de añadir a esta mezcla concentrada de jabón 20 litros más de agua y removeremos con mucha energía, puesto que nos espesará muy rápidamente.
Ahí tendremos ya finalmente nuestro jabón casero para lavar la ropa a mano o con lavadora listo para envasar en los recipientes que queramos o simplemente dejarlo en el mismo bidón.
Conclusión:
Nosotros vivimos en el campo de hace muchos años ya y hemos estado en él prácticamente durante toda la vida, todavía recuerdo cuando ayudaba a mi abuela de pequeño a hacer las famosas pastillas de jabón Marsella caseras, el mejor jabón casero que puedas probar.
En el campo lo utilizábamos para limpiar la ropa, tapizados, como friegasuelos, como producto limpiador para el baño, incluso en ocasiones para limpiar platos, vasos y cubiertos. Era un increíble jabón en pastilla que disolvíamos calentando al fuego para poder tenerlo tanto en pastilla como en jabón líquido.
Sin embargo, esta receta que aquí mostramos fue fruto de la experimentación con los años y que obtuvimos como productores de jabones artesanales tras pruebas y pruebas de acierto y error.
Te animamos a que la pruebes ¡¡¡Te encantara!!!
Deja una respuesta