Tendedero de Ropa Estrecho
La guía para comprar el mejor tendedero estrecho para ropa
Actualmente, para secar la ropa, tanto si vives en un apartamento como en una casa con espacio exterior o interior limitado, dispones de algunas variantes económicas, como el tendedero estrecho.
Tanto si buscas un tendedero de interior barato como un tendedero estrecho de interior o exterior para sustituir a la secadora eléctrica, hay que tener en cuenta varias cosas antes de hacer la compra.
- ¿Qué tamaño necesitas?
- ¿Dónde vas a colocar este tendal?
- ¿Es en el interior o en el exterior?
- ¿Es algo que se puede montar en la pared o que se colocará en el suelo?
- ¿Hay algunas características adicionales que puedan beneficiar a tu hogar?
Veamos a continuación, algunas de las mejores opciones disponibles.
Catálogo mejores tendederos de ropa estrechos
- Espacio suficiente: Con tres niveles para colgar la ropa, este tendedero ofrece mucho espacio para tender su ropa. Las secadoras tradicionales encogen, estiran o dañan algunas telas. Pero nuestro...
- Diseño plegable y práctico: El diseño de acordeón permite plegar el tendedero y guardarlo de forma compacta en el armario o junto a la lavadora, listo para el próximo uso, sin ocupar espacio. Es...
- Alta calidad y seguridad: Nuestro colgador de ropa está hecho de metal recubierto con una superficie con apariencia de madera, que protege del óxido y el moho. Hay fundas protectoras en la cabeza y...
- Montaje sencillo: solo toma unos segundos para abrir o cerrar nuestro tendedero portátil. Neceista expander la barra hasta su posición vertical primero y luego enganchar las barras superiores en su...
- Dimensiones: 70x37x102cm / 70x50x10cm. Peso: 2,45 KG. Carga máxima: aprox.15 kg
Pasos a seguir para seleccionar el mejor tendedero estrecho
El primer paso para comprar un tendedero o tendal estrecho es saber el espacio total del que se dispone. Si vas a secar la ropa en el interior, las encimeras, mesas o incluso los armarios son lugares ideales para instalar un tendedero de estas características.
En cambio, para secar la ropa al aire libre, deberás encontrar un sitio que reciba mucho sol, pero que esté protegido de los elementos, como el viento, la lluvia, etc.
Si necesitas secar prendas grandes y pesadas, como toallas o mantas, puedes considerar otro tipo de tendederos, como un tendedero retráctil que pueda extenderse por toda la habitación.
Para el secado de prendas más pequeñas, como camisas o ropa interior, puedes utilizar un tendedero más pequeño que tiene la ventaja de poder instalarse en cualquier parte.
Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero es cómo se van a sujetar las prendas a él. Dependiendo del tipo de tendedero que adquieras, puede que tenga pinzas incorporadas o que tengas que comprar pinzas por separado, ya sea de madera o plástico.
Si no quieres sujetar las prendas con pinzas, también puedes intentar doblarlas por la mitad, para que queden sujetas por sí mismas, pero esto solo puede hacerse en el interior, ya que en el exterior podrían caer por el viento.
¿Cómo encontrar el mejor tendedero estrecho?
Para encontrar un tendedero estrecho que se adapte a tus necesidades, tan solo debes visualizar el catálogo del que aquí disponemos para ti. En él podrás encontrar las mejores ofertas y la mayor variedad disponible en tendederos estrechos.
Sí que es muy importante saber el tamaño del hueco o espacio que tienes disponible para adquirir el tendedero con las dimensiones más aproximadas posibles y aprovechar así mejor el espacio.
Teniendo un espacio limitado, este paso es muy relevante y a tener en cuenta, ya que determinara que el tendedero pueda o no pueda caber en el sitio que tenías pensado.
Una vez tengas las medidas tanto del espacio disponible como de los tendederos estrechos que pudieran ser válidos para ese dimensionamiento concreto, tan solo te quedara elegir el diseño que más te guste.
¿Secar la ropa en el interior o en el exterior?
Indudablemente, secar la ropa en el exterior siempre ha sido la mejor opción, ya que la ropa se seca de manera natural y muy rápidamente, algo que en el interior es mucho más difícil.
Pero si no dispones en tu hogar de zonas externas, pues no quedan más opciones que tender la ropa en el interior de la vivienda en zonas donde por lo menos tengan algo de exposición solar.
Comparativa de opciones de tendido de ropa:
- Interior: Para secar la ropa en el interior, tienes mucha más flexibilidad en cuanto al tipo de tendedero que puedes utilizar. Si deseas colocar el tendedero dentro de casa, puedes considerar, por ejemplo, un tendedero montado en la pared de la galería o de alguna habitación concreta.
- Exterior: Para secar la ropa en el exterior, puedes tener opciones más limitadas en cuanto al tipo o diseño de tendedero que puedes emplear. Si tienes muchos árboles alrededor de tu casa, puedes considerar la posibilidad de adquirir un tendedero retráctil para instalar en la zona más soleada.
El mejor tendedero estrecho para el suelo o pared
Si quieres colgar la ropa en un tendedero de suelo o pared, hay varios tipos de tendederos que son lo suficientemente estrechos como para caber en la mayoría de los espacios, es por eso que, si estás buscando el mejor tendedero estrecho para el suelo o pared, deberías considerar los siguientes tendederos:
- Tendedero independiente: Los tendederos independientes son una gran opción para el suelo porque pueden colocarse en cualquier lugar. Pueden ser fijos o plegables y la verdad es que son verdaderamente funcionales, el tipo de tendederos más vendido de todos.
- Tendedero de pared: Los tendederos de pared vienen con una gran variedad de estilos y tamaños diferentes, además de tener una mayor capacidad de carga. Sin embargo, no te permiten movilidad, con lo que siempre están ubicados en el mismo punto, no pueden desplazarse.
Conclusión
Como habrás podido observar, dispones de varias opciones para secar la ropa si vives en un apartamento o vivienda con espacio exterior o interior limitado.
Se trata de un problema bastante habitual en la actualidad, pero que, sin embargo, y como habrás leído más arriba, tiene solución, ya que dispones de una gran cantidad de variantes de tendederos para adaptarse a este tipo de condiciones.
En muchos de los casos se utiliza la secadora, la cual ofrece muchas ventajas en cuanto a rapidez de secado y disposición de la ropa. Pero deberíamos de evitar su uso en la medida de lo posible si realmente nuestra intención es ahorrar dinero en la factura eléctrica.
Dale un vistazo al amplio catálogo de tendederos y consigue ya tu tendedero para ropa estrecho en oferta. Descubre una nueva posibilidad de ahorro para ti y tu familia.
Deja una respuesta